top of page
Victoria Grisanzio - Psicólogía para migrantes

Tu casa,

lejos de casa

 
 
 

¡Soy Vicky!

 

Como psicóloga clínica y migrante mi propósito es acompañarte a honrar cada una de tus historias para que puedas construir tu nuevo hogar donde sea que estés.

Soy Victoria Grisanzio, nací en La Cumbre, un hermoso pueblo de las sierras de Córdoba Argentina.

 

Si bien hace ya más de 20 años que abandoné mi lugar natal, tengo los más bellos recuerdos y de alguna u otra manera siempre sueño con regresar.

 

Las migraciones, las mudanzas y los viajes forman parte de mi entramado histórico personal y familiar.

escuché durante años, pero es imposible ilustrar de qué manera esto sucede y los efectos tan distintos que puede generar en quien vive estas experiencias.

Victoria Grisanzio - Psicólogía para migrantes

Viajar te abre la cabeza

 
 
Victoria Grisanzio - Psicólogía para migrantes
Victoria Grisanzio - Psicólogía para migrantes

Mi primera gran mudanza fue del pueblo a la ciudad de Córdoba. 

A ese gran movimiento se le sumaron unos cuantos cambios de residencia.

 

En el 2018 renuncié a mi empleo, dejé mi tranquila y cómoda vida y con muchas ganas (y su equivalente en miedos) partimos junto a D, mi pareja, en busca de nuevas aventuras.

 

Nueva Zelanda terminó siendo mucho más que mi primera experiencia en el extranjero.

 

Fue la puerta que me mostró que del otro lado del charco existen un sin fin de posibilidades a explorar, activando ese bichito viajero difícil de frenar.

 

Así fue como este viaje que originalmente duraría 1 año, aún continúa.

Este no querer frenar nos llevó a Europa, más específicamente a Italia, donde vivo desde el 2020.

 

Esta dinámica de mis últimos años, caracterizada por viajes, migraciones y mochilas a medio armar, me permitieron dar un paso más y resignificar mi identidad profesional como psicóloga clínica.

 

Hoy mis propias experiencias me permiten acompañar desde un lugar único a otrxs migrantes alrededor del mundo, desde un lugar de saber y sentir compartido. 

 

Un lugar que me permite ver y apreciar con especial sensibilidad las necesidades y los desafíos que se pueden atravesar en este proceso.

Victoria Grisanzio - Psicólogía para migrantes
Diseño sin título.jpg

Puedo acompañarte porque:

 

Como migrante, sé de la marea emocional en la que solemos quedar atrapadxs quienes estamos fuera, no permitiéndonos disfrutar de nuestro presente.

Desde mi mirada respetuosa, amorosa, que no juzga iremos repensando preguntas y nuevas respuestas, que te permitirán encontrarle un nuevo sentido a tus experiencias y vivencias migratorias.

Los territorios de dolor y sufrimiento los podrás transitar en calma sabiendo que del otro lado estaré para acompañarte y sostenerte.

Tengo la certeza de que todas las historias merecen la pena ser narradas y escuchadas, ya que es ahí donde comienzan a surgir nuevas posibilidades de ser y hacer.

Estoy para hacer justicia por aquellas historias que quedaron en penumbras y hablan de luchas ganadas y de intentos de sanación.

Los territorios de dolor y sufrimiento los podrás transitar en calma sabiendo que del otro lado estaré para acompañarte y sostenerte.

¿Te acompaño?

 

Vicky en datos random

 

01.

Mi forma preferida de viajar por sobre cualquier otra es en auto. Seré la pésima copiloto que no te avisa las rutas señaladas por el gps pero te aseguro que los mates te llegarán en tiempo y forma.

02.

Con mucha vergüenza admito que mi placer pecaminoso e inevitable es escuchar conversaciones ajenas e imaginar posibles desenlaces o tramas.

03.

Creía que era fan del invierno hasta que me enteré que los inviernos de verdad no son como los de Córdoba. Desde ahí espero con ansias cada una de las 4 estaciones.

04.

Amo tanto tener charlas profundas y reflexivas que me compré un juego de cartas con ese objetivo.

05.

No me gusta el café (y vivo en Italia) , pero una de mis fragancias favoritas es la de café recién hecho.

06.

Soy de las que envían podcast por whatsapp. Mi record fue un audio de 30 min. 

07.

No soy deportista, no me gustan las actividades físicas en las que me siento súper exigida, pero puedo bailar durante horas sin parar.

¿Estás buscando un espacio para conectarte con historias inspiradoras y reflexiones sobre la experiencia migrante?
Si es un sí, te cuento por acá de qué se trata y cómo podés sumarte.

 

He sido testigo y protagonista del poder que tienen las historias para sanar y reparar. A través de las historias, podemos entender y procesar nuestras emociones, encontrar significado en nuestras vidas y conectarnos con nuestra humanidad compartida.

 

Además, son ellas las que nos permiten construir empatía y compasión hacia lxs demás, lo que es especialmente importante en tiempos en los que parece que la ganancia se la lleva el yo más fuerte.

Por eso, creé un boletín mensual en el que comparto historias propias y con permiso, de alguién más, acerca de la experiencia migrante, de cómo nos afecta emocional y mentalmente, y de qué manera podemos enfrentar los desafíos que se presentan en el camino.

 

Este boletín no es solo una fuente de información, sino un espacio de intercambio epistolar. Ya que te doy la bienvenida a compartirme tus resonancias.

 

¿Aún te quedan ganas de sumarte? Lo hacés por acá

Victoria Grisanzio - Psicólogía para migrantes

¿Cómo saber si soy la persona adecuada para acompañarte en tu proceso migratorio?

bottom of page